Parte II: Cómo activar un SSL en WordPress en Colombia

Parte II: Cómo activar un SSL en WordPress en Colombia

En la primera parte de este artículo sobre cómo activar un Certificado de Seguridad SSL para una página web diseñada en WordPress en Colombia, explicamos qué es el protocolo SSL y cómo obtener la certificación del mismo. Sin embargo nos quedaron por resolver algunas inquietudes pendientes:

Cómo comprar un Certificado de Seguridad SSL para una página web diseñada en WordPress en Colombia? y por qué se compra? Aquí nuevamente la mejor forma de explicarlo es compararlo con otro tipo de certificaciones como la ISO 9001. La certificación como tal, no se puede comprar, eso sería incluso ilegal, porque es un aval, una garantía, una declaración, que hace una entidad autorizada, en la asegura que una norma se está cumpliendo. Por lo tanto esto no puede venderse ni comprarse.  En el caso de la certificación ISO 9001 lo que se compra es la auditoría externa que comprobará que la norma ISO 9001 se cumple en los procesos de la empresa contratante.  En el caso que nos compete, lo que se adquiere o compra, es la tecnología digital que comprueba que se cumple el protocolo SSL, y sí efectivamente se cumple, emite el Certificado de Seguridad SSL, para la página web diseñada en WordPress (y todo el sitio web, en general). Pero sí no se cumple, NO emitirá la certificación a pesar de haber pagado por ella.

Otro caso que nos puede servir de ejemplo es el certificado de bomberos para un local físico.  Es posible que la visita del delegado del cuerpo de bomberos, tenga algún costo, pero ese valor NO compra la certificación. La certificación sólo se obtiene sí luego de la inspección se determina que el sitio es seguro. 

Siguiendo con el caso anterior, el local podría perder su certificación, sí por ejemplo decide almacenar tanques de gas propano en sus instalaciones.  Por que? porque ahora ha dejado de ser seguro.

Ocurre lo mismo con el Certificado de Seguridad SSL, inicialmente una página web diseñada en WordPress puede recibir el Certificado de Seguridad SSL y por tanto presentarse como un sitio seguro. Pero luego el diseñador puede cometer algunos desatinos como crear vínculos a páginas web inseguras o a imágenes cuyos sitios web no están certificados e inmediatamente el Certificado de Seguridad SSL se “apaga”, es decir, tacha el candado y muestra que parcial o totalmente la página web diseñada en WordPress ya no se considera segura. 

Sí el diseñador no tiene claro cuál fue el error, que elemento de su página web en WordPress es el que está provocando que el Certificado de Seguridad SSL se apague, puede usar servicios de internet que revelan estos problemas, tales como https://www.whynopadlock.com/  aunque no es una URL de Colombia, ni está en español, de todas formas sigue siendo un excelente sitio web gratis, que le brindará un completo informe sobre la situación de su Certificado de Seguridad SSL

Dejaremos para la tercera parte de esta serie de entregas sobre cómo activar un Certificado de Seguridad SSL para una página web diseñada en WordPress en Colombia, la respuesta a las siguientes preguntas: Cuál es el precio de un Certificado de Seguridad SSL en Colombia? y donde y a quien  comprarle Certificado de Seguridad SSL cuándo nos hallamos radicados en Colombia.

Para Hosting Bogotá Colombia ha sido un placer escribir para ustedes y contribuir con la formación digital de clientes y lectores.

Hosting para Profesionales

$ 109 .000

Precio Anual en pesos colombianos

  • 500 MB de espacio (hosting) para la Página Web
  • Incluye Dominio .com
  • Incluye Cuentas de Correo Corporativo

Tienda Virtual Gratis

Te configuramos una Tienda Virtual en Rocketfy
Tendrá un subdominio del tipo tienda.tumarca.com
Logo y Banner: mantendremos consistencia con la imagen de tu marca
Tres Productos: Los cargaremos a tu tienda listos para vender
Pasarela de pagos: Podrás recibir pagos en línea con Tarjeta o PSE
Envíos Nacionales: Vía Servientrega y TCC integrados