Que es WordPress?

¿Que es WordPress?

¿Qué es WordPress? A esa pregunta se le pueden dar múltiples respuestas. Desde las más simplistas hasta las más técnicas. Veamos aquí algunas de ellas, que se encuentran en el punto medio entre estos dos extremos:

¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos, a menudo abreviado como CMS. En otras palabras es un software que ayuda a gestionar (a crear, administrar y modificar) el contenido del sitio web.Viene con un tablero simple con diferentes opciones de menú enumeradas en la barra lateral. Con él puede crear fácilmente publicaciones y páginas, personalizar el diseño de su sitio web, agregar menús de navegación y más.

¿Qué es WordPress? Es una ayuda para que los usuarios que no poseen conocimientos técnicos especializados puedan acomodar el contenido de su página web según sus necesidades. A pesar de ser la plataforma más flexible y poderosa, WordPress es bastante fácil de usar para principiantes. Su primera versión se lanzó en el 2001.

¿Qué es WordPress? Es un conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas, para que un usuario no experto pueda tener su página web, sí ya dispone de un hosting con dominio. Es utilizado por más del 30% de los sitios web en el mundo, es decir, es el software más utilizado para crear páginas web. Es una plataforma que favorece la productividad, permitiéndote gestionar tu tiempo y ahorrar costos.

¿Qué es WordPress? WordPress permite a los desarrolladores crear sus propias capas de abstracción de bases de datos y cargarlas en una base de datos. Como es un software de código abierto, es de dominio público, osea sin derechos de autor. Permite desarrollar una página web en muy poco tiempo con un desarrollo muy ágil. Por ser un software de código abierto posee algunas desventajas: Además de la fragilidad de las contraseñas y las rutas de acceso, WordPress tiene sus verdaderos problemas de seguridad en los plugins, lo que lo hace vulnerable al ataque de hackers. Las actualizaciones constantes que posee WordPress pueden a veces considerarse una desventaja, porque pueden generar incompatibilidades con los diferentes plugins. Normalmente por la cantidad de módulos o plugins que se instalan en WP la navegación se pone muy pesada. En una tienda online con muchos productos, esto puede ser un gran inconveniente.

¿Qué es WordPress? Un Hosting para WordPress en Colombia debe contar con un auto instalador que facilite el tedioso, y a veces engorroso, proceso de instalar WordPress dentro del Hosting. WordPress es un software que se puede instalar utilizando Softaculous, el autoinstalador más conocido, el cual está disponible en el panel de su hosting, y las actualizaciones se realizan de manera automática sí así se configura.

WordPress funciona con un sistema de plantillas, que son soluciones personalizables para crear la página web o un blog en ella (documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas). También se les conoce como temas y puede elegir entre una gran variedad de temas, los cuales puede personalizar.

Para Hosting Bogotá Colombia ha sido un placer escribir para ustedes y contribuir con la formación digital de clientes y lectores.

Hosting para Profesionales

$ 109 .000

Precio Anual en pesos colombianos

  • 500 MB de espacio (hosting) para la Página Web
  • Incluye Dominio .com
  • Incluye Cuentas de Correo Corporativo

Tienda Virtual Gratis

Te configuramos una Tienda Virtual en Rocketfy
Tendrá un subdominio del tipo tienda.tumarca.com
Logo y Banner: mantendremos consistencia con la imagen de tu marca
Tres Productos: Los cargaremos a tu tienda listos para vender
Pasarela de pagos: Podrás recibir pagos en línea con Tarjeta o PSE
Envíos Nacionales: Vía Servientrega y TCC integrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.