¿Que es SEO?

¿Qué es un SEO?

¿Qué es un SEO? A esa pregunta se le pueden dar múltiples respuestas. Desde las más simplistas hasta las más técnicas. Veamos aquí algunas de ellas, que se encuentran en el punto medio entre estos dos extremos: 

¿Qué es un SEO? Significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda. Es un conjunto de estrategias de optimización para que tu página web aparezca en los buscadores. 

¿Qué es un SEO? Es una serie de técnicas para mejorar la presencia en internet de tu página web y así atraer tráfico de calidad.

¿Qué es un SEO? Es una forma de lograr que tu página sea encontrada por google y otros buscadores. 

A continuación, sin pretender ser exhaustivos, vamos a revisar algunas técnicas y estrategías que pueden emplearse para mejorar el SEO, es decir para facilitar a Google y otros buscadores encontrar tu página web cuándo un usuario busca información que tu ofreces.

Estrategia SEO #1: Tener un buen proveedor de Hosting en Colombia que te garantice estabilidad en el servicio.  No hay nada más malo para el SEO que Google encuentre tu página Web caída.  No la volverá a mostrar en su listado.

Estrategia SEO #2: Tener un blog (ojalá en WordPress) dentro de tu página Web. Escribir, escribir y escribir, muchos artículos con las palabras claves que deseas posicionar en Google. Es importante desde el propio artículo colocar enlaces a otros artículos con los que exista relación temática, de esta forma se prolonga el tiempo en que tus lectores navegan en tu sitio. Sí empleas WordPress puedes instalar el plugin Yoast SEO para comprobar si has hecho un buen trabajo de optimización.

Estrategia SEO #3: Atraer público con contenido de calidad.  Parece más difícil de lo que realmente es. Se trata de escribir sobre lo que sabes, sobre tu trabajo diario, sobre tu experiencia, que puede ser muy valiosa para otras personas que se verán atraídas por sus artículos y llegarán a tu página web a través de ellos. 

Para Hosting Bogotá Colombia ha sido un placer escribir para ustedes y contribuir con la formación digital de clientes y lectores.

Hosting para Profesionales

$ 109 .000

Precio Anual en pesos colombianos

  • 500 MB de espacio (hosting) para la Página Web
  • Incluye Dominio .com
  • Incluye Cuentas de Correo Corporativo

Tienda Virtual Gratis

Te configuramos una Tienda Virtual en Rocketfy
Tendrá un subdominio del tipo tienda.tumarca.com
Logo y Banner: mantendremos consistencia con la imagen de tu marca
Tres Productos: Los cargaremos a tu tienda listos para vender
Pasarela de pagos: Podrás recibir pagos en línea con Tarjeta o PSE
Envíos Nacionales: Vía Servientrega y TCC integrados